La OPAcidad del Poder


En el punto 7º de la Mesa General de Negociación del día 3 de mayo de 2012, el Sr. D. José Agustín Corrales López de Ahumada, Concejal de Izquierda Unida y Presidente del Patronato Deportivo Municipal de Lucena (PDM), proponía la modificación del Complemento Específico del Puesto de Coordinador de Servicios e infraestructuras.

Tal y como se recoge en el Acta de la Sesión Extraordinaria, "esta propuesta fue causa de un debate sobre el asunto, en el que intervinieron los distintos representantes sindicales y políticos argumentando su disconformidad con la citada propuesta, a tenor de lo dictaminado en otro punto de esta Sesión, también sobre modificación de Complemento Específico de otro puesto de trabajo, justificando su postura en la revisión que se está efectuando actualmente de la Valoración de Puestos de Trabajo y que estas especiales circunstancias deben valorarse en cada puesto específico.

(El Sr. Corrales exclamó: ¡Yo soy el máximo responsable del PDM y se decida lo que se decida aquí, yo haré los Decretos que hagan falta para seguir pagando este Complemento a mi Coordinador!)

Deliberado suficientemente, se concluyó dejar sobre la Mesa la propuesta, para su inclusión en el estudio de la revisión de la Valoración de Puestos de Trabajo que se está llevando a cabo actualmente".

En la reciente Mesa General de Negociación del día 28 de junio del presente año, los representantes de la Unión Sindical Obrera preguntaron al Sr. Corrales si aún seguía abonando ese dinero a Coordinador de Servicios e Infraestructuras del PDM. A lo que éste contestó que sí.

Preguntado sobre el concepto y la cantidad que abonaba a su particular empleado público, éste manifestó: "Me niego a contestar a su pregunta, si quiere saberlo pídamelo por escrito"

Es por lo que el Secretario de Acción Sindical de la FEP-USO de Córdoba ha elevado el siguiente escrito al Sr. Corrales:

"Mediante el presente y ante su negativa a contestarme en la pasada Mesa General de Negociación del día 28 de junio del presente año, me dirijo a usted para, tal y como me pidió en la citada Mesa, solicitarle por escrito que informe a la Sección Sindical de la USO en el Ayuntamiento de Lucena en qué concepto ordena el abono de una cuantía económica al Coordinador de Servicios e infraestructuras del Patronato Deportivo Municipal, así como el importe remunerativo exacto que recibe el citado empleado por decisión suya y con dinero público.

Determinación suya, repito, ya que al no acatar la resolución que tomó la Mesa General de Negociación celebrada el pasado día 3 de mayo de 2012 en la cual se acordó, tanto por parte política como sindical, dejar sobre la Mesa su propuesta de incluir la desconocida gratificación del citado empleado público dentro del Complemento Específico, hasta tanto sea estudiada en la revisión de la Valoración de Puestos de Trabajo que se está llevando a cabo actualmente, usted continúa con el abono de la misma negando a los agentes sociales los más elementales principios de información y transparencia".

Así mismo, en la referida Mesa, en ruegos y preguntas, la USO volvió a recordar al Sr. Corrales la petición que la totalidad de los empleados del PDM elevaron al Sr. Presidente de la Mesa General de Negociación, a principios del mes de febrero del año 2012, sobre alegaciones al puesto de peón de usos múltiples del PDM, y de la cual aún no han recibido respuesta, en la que se pedía entre otras cosas la rotación de puestos de trabajo, para no coincidir siempre los mismos en las horas de más penosidad, así como la creación de un cuadrante de servicios.

Vistos los acontecimientos que se suceden, está claro que con este Co-gobierno (IU+PSEO) la naturaleza no ha dado más de sí.

De la luz y taquígrafos nos hemos quedado con la opacidad del poder.

USO LUCENA


3 comentarios:

  1. El señor Corrales tiene el "perfil" de dibujo de tbo, de comic, si lo ves es todo en él una exageración de persona.
    Su actitud es agresiva, intransigente y no corresponde con las siglas a las que pertenece, porque todo ser de izquierdas se considera tolerante, igualitario, mediador, pacifista, etc..
    Encima el puesto que ocupa le viene grande, no reconoce el trabajo de sus subordinados inferiores, no es una persona dialogante y sus coj.... son los que mandan.
    Eso está muy FEO señor Corrales¡¡¡
    Si el no es capaz de hacerlo bien, para qué tenemos un señor Alcalde?
    Para qué pagamos a tanto ..........
    Este pueblo está perdido, me da pena decirlo, pero muchas veces creo que Lucena no se merecia esto.
    Ha sido vendida por un "puñado de euros"
    Que horror¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Todos los datos indican -yo estoy otgulloso como lucentino- que las últimas hornadas de prebostes, directores generales y demás parientes y amigos (de PSOE e IU-CA, que para eso MANDAN así: ¡firmes arm!...) se han repartido el pastel para superar bien la crisis. Vamos a ver cuanto tardan en tirarse los trastos unos a otros, pues los peores enemigos los tienen siempre en el despacho de al lado...

    ResponderEliminar
  3. La mona aunque la vistas de seda mona se queda

    ResponderEliminar

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO.

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de USO LUCENA son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.
USO LUCENA se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestras Secciones Sindicales.
GRACIAS

Previsión del Tiempo